martes, 25 de octubre de 2011

Entrevista con: Garazi Sanchez

Hoy os traemos una entrevista al blog, la primera entrevista que realizamos los karramarros. Era una cosa que ya andábamos pensando desde hace mucho, el tema de empezar con las entrevistas, que sonaba un poco a utopía, pero ahora, apenas un mes para que el blog cumpla un año, nos hemos decidido a hacer una de estas.


La primera entrevista se la hemos hecho a Garazi Sanchez, una joven surfista getxotarra que ha alternado viajes y competición.

Entre otros, en el Mundial Junior disputado en Nueva Zelanda quedo en cuarta posición, pero en este momento una lesión en la rodilla le ha alejado temporalmente de la competición.

Garazi accedió a contestar las preguntas que preparamos, y bueno, ahí tenemos el resultado. Eskerrik asko Garazi!


 
Karramarrobila: Garazi, trasteando en redes sociales hemos sabido que te va la música de Jack Jonshon, Smile y de este rollito tranqui. Siempre te has considerado alguien de carácter apacible, pero, ¿tendrás tus momentos de subidón y tus locuras no?


Garazi: Jajaja, carácter apacible... La verdad es que me gusta estar tranquila pero también tengo días de subidón, que puedo llegar a ser insoportable! Normalmente cuando hago deporte estoy tranquila, pero ahora que he estado lesionada tenía muchos días de no ser tan apacible...

K: Aparte de la música surf, ¿puede que encontremos alguna canción de lo más puro estilo JOB en tu MP3? ¿Reservas estas canciones para baños gordos?

G: Jajaja. A parte de música tranqui también escucho la miss Lady Gaga, Pitbull...no para ir en metro pero para pegar un par de brincos y ponerte las pilas son buenas canciones que te alegran! Pero para los baños que estoy nerviosilla prefiero tranquilizarme, sino me quedo sin aire antes de entrar! Jajaja

K: En cuanto a los sponsors, muchos de nosotros no sabemos qué supone estar sponsorizado. ¿Qué exigencias y qué privilegios hay?

G: Depende del acuerdo que tengas tú con la marca. Siempre tienes que cuidar tu imagen y respetar la imagen de la marca que confía y te ayuda. Pero es mucho más sencillo de lo que la gente cree... es un cambio de intereses al fin y al cabo.

K: Cada vez que descuelgas el teléfono y te dicen que te vas de viaje, ¿es como la primera vez o se hace uno a la sorpresa? ¿A dónde fue ese primer trip, y sobre todo, dormiste algo aquella noche?

G: Está claro que no es como el primero! Ojalá fuese así! Ha habido veces que no me ha apetecido. Pero lo bueno es, que cuándo estas un tiempo sin viajar, si que vuelves a sentir eso de las primeras veces. Pero no creo que nunca de tanto la chapa como con mi primer viaje. Fue a Australia, pise tierra australiana el día que cumplí 14 años y era mi sueño desde que tenía 11...no me lo podía creer! la verdad que sentir aquello otra vez sería increíble!



K: Te situamos en el siguiente contexto: te vas de viaje y estás flipando con lo que estás viviendo. ¿Te abstraes y te dejas llevar, o sacas tiempo en la almohada para compadecerte de los pringuis que nos quedamos aquí?

G: Me suelo dejar... pero con Internet ahora es más difícil. Estás más en contacto con la gente de casa y eso es bueno, pero a la vez no te deja desconectar y dejarte llevar del todo. Echo de menos cuando lo máximo que hablabas era algún mail a la semana... vivías más el viaje. Ahora, hay veces que hasta te gustaría ser esos "pringuis", en navidad estar fuera de casa con gente que no conoces mucho y ver todas las fotos de tus amigos en Nochevieja felicísimos... Así que todo tiene su lado bueno y su lado malo.

K: De los viajes que has hecho alrededor del mundo, ¿con qué ola te quedas en cuanto calidad y ambiente en el agua?

G: Maldivas y México, en Maldivas el primer año fui con 6 amigas mas y fué increíble! Íbamos al agua y el ambiente que había era todo felicidad! Y además había olas perfectas!

K: ¿Eres de las viajeras de las que van de la cama al agua o también te gusta escaparte a turistear?

G: Antes cero turisteo... Ahora no sé si es que estoy madurando pero me gusta también visitar cosas. No quiero conocer las playas de medio mundo y no saber nada mas de esos sitios! Además conoces cosas alucinantes!

K: Ahora no vale estar en México o Australia y acordarse de los que estamos aquí estudiando, este año te estrenas como universitaria. ¿Cómo crees que lo vas a llevar? ¿Toda la hora de clase dibujando olas en el cuaderno o haciendo alguna pira para entrenar?

G: La verdad es que tengo ganas de volver a tener un poco de tranquilidad y un poco de rutina... pero tampoco demasiada. De momento estoy llevándolo al día y me estoy sorprendiendo hasta a mí misma. Pero sí que hago alguna pirilla cuando hay buenas olas. Luego madrugo al día siguiente para estudiar y arreglado. Un poco de equilibrio!! Pero a ver que pasa en enero... jajaja

K: Los que solemos seguir un poco a los surfistas nos quedamos impresionados con la cantidad de tablas que suelen tener. 20 ó 30 tablas... ¿De verdad es necesario tener tantas?

G: No es necesario... pero te gusta cambiar y siempre buscas una tabla mejor. A mi personalmente no me gusta cambiar si tengo una tabla buena. La uso hasta que esté destrozada... pero probar tablas diferentes es muy divertido también!

K: Es hora de conocer tu quiver. ¿Algún aparato tipo alaia, skimboard, hamboard... bodyboard (jajaja)?

G: Jajaja me he hecho un hamboard... es muy divertido! Es obra de un verano lesionada... que no sabes ni que hacer! Iré probando más cosas....

K: Todos tenemos una foto en alguna ola que la miramos y decimos: ¡pues desde dentro parecía mejor! Te pasa esto o lo contrario, más bien un... ¡Joder, ¿eso he hecho yo?! ¿Hay mejor sensación que ver que te van saliendo cosas nuevas (giros, bajadas, salpicadas...)?

G: Las primeras veces que te ves sí que te llevas un poco desilusión... pero luego hay fotos que engañan para bien también! La verdad que darte un buen baño y que además tus amigos te lo vean... o que esté grabado es alucinante! Te crees el rey del mundo! Jajaja!

K: Sin embargo una de las peores sensaciones viene cuando te pierdes un baño, y más si es por una lesión. Cuéntanos que pasó con esa rodilla y como está ahora. ¿Se entra con miedo los primeros baños post-recuperación?

G: Andaba en Babia y me caí en moto. Luego patinando y andando en bici terminé de romperme el menisco. Al final acabé operándome... ¡y aquí estamos!
Los primeros baños con ilusión pero pereza de volver a tener que pelear por sentirte cómoda en el agua... pero está bien estar un tiempo fuera para vivir un poco la vida real... no el mundo yupi que vivo mientras viajo!

K: ¿Es el tubo con lo que más sueñas o eres más de pegarle 4 o 5 giros y quedarte a gusto?

G: La verdad que 4 giros ya me he pegado.... peo un señor tubo todavía no! Y es algo que tengo que hacer... yo digo que es la forma de hacerte mayor en el surf! Necesito hacerme mayor! Jajaja.

K: ¿Cuál es tu valoración de las olas de aquí comparadas con las conocidas hasta ahora?

G: ¡Tenemos buenas olas! No a diario, ¡pero tenemos mejores olas de lo que creemos! la pena el frio que hace que... ¡eso a mí me mata!

K: Situación: hay juergón el sábado. Van tus amigas, el chico que te gusta...¡pero windguru marca 2 metros con apenas viento sur! ¿Madrugón o gaupasa?

G: Jajaja hombre, mis amigas fiestas, van a todas y seguramente el chico ese también saldrá mas días... 2 metros y viento sur flojo no es muy habitual! Así que la juerga puede esperar, yo creo. No soy muy de salir de todas formas...

K: ¿Compras revistas o eres más de seguir blogs?

G: Un poco de todo... pero me gusta tener la revista en la mano también

K: Para ir acabando con la entrevista: Se te levanta la tercera ola de la serie. Primera sección de tubo y luego 40 metrazos de derecha larga. Te colocas para tirarte a contrapico, remas y...

G: Pegar la oreja haber si cae ese tubo tan soñado... salir con el sifón por detrás...bottom, mirar arriba y pimba... hasta terminar! Después levantarte del suelo de la cama que me he caído mientras soñaba!

K: Por ultimo te vamos a pedir que nos propongas el siguiente entrevistado y como premio por haberte portado tan bien, te cedemos la primera pregunta de la entrevista

G: A John Frank del grupo Smile.
¿Como te ha influido el surf en tu vida, forma de ser, de vivir...?

Eskerrik asko por haberte tomado el tiempo de respondernos a las pregunas. Nos vemos por el agua.
Boas ondas!






Por último decir que ninguno de nosotros es periodista ni mucho menos. Es nuestra primera entrevista, así que cualquier consejo, sugerencia o crítica será agradecida.

2 comentarios:

  1. Buena entrevista! como se nota que el blog esta evolucionando.
    Nose si la propia Garazi podrá contestarme pero me he quedado con ganas de saber un par de cosillas: ¿que tal es la relación con el resto de las surfistas en los mundiales...? Tambien estaría bien saber quien es su idolo dentro del mundo del surf o a quien le gustaria parecerse.
    De todas formas muchas gracias a los karramarros y Garazi.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO KARRAMARROS, LA VERDAD QUE TODA UNA GRATA SORPRESA LA ENTREVISTA...Seguid así!
    Y por supuesto, GORA SANCHEZ!!!!;)

    Alexis

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!