miércoles, 21 de septiembre de 2011

Survivor

Quien no ha pensado alguna vez en prepararse el "makuto" y largarse de casa durante unos días sin nada mas que la tabla y unos cuantos bártulos básicos? el problema suele llegar a la hora de pensar en la comida, por eso voy a compartir con vosotros un sencillo artilugio para poder pescar buceando , el arpón hawaiiano.

Se trata de una simple caña de bambú haciendo las veces de direccionador o cañón con una pequeña flecha en el interior propulsada por unas gomas, aquí tenéis un vídeo donde ver como fabricarlo, es muy sencillo.


Pincha aquí para



 Tener mucho cuidado si os animáis a utilizarlo, tiene mas potencia de lo que parece. Los karramarros hemos fabricado unos cuantos modelos diferentes; a modo de gomas utilizamos cámaras de bici viejas o gomas de gafas de bucear y de flecha utilizamos varillas de punto cruz del numero 4. Os recomendaría que en la parte posterior de la varilla hagáis un pequeño agujero con taladro para así tener la varilla sujeta con pita, el pasado fin de semana nos pasamos 20 minutillos buscando por el fondo del mar una varilla sin sujeción jejeje.

 En cuanto al modo de empleo deciros que los tiros bajo el agua deben ser de aproximadamente 1 metro o metro y medio, sino puede que dejemos herido al pez y se escape a morir a otro lugar. Por seguridad recomendamos llevar a mano un cuchillo ligero y guantes, no seriamos los primeros en pegarnos un pequeño sustillo enganchándonos en redes abandonadas por pescadores. Bucear puede ser una experiencia nueva para muchos, es un mundo nuevo pero desconocido en muchos aspectos , recordar que no es nuestro medio natural.

Aquí tenéis unas cuantas fotos en las que se ven nuestros modelos:

Ante todo desde Karramarrobila queremos que cualquier lector que lo utilice, respete el medio marino, es un paisaje abundante pero a su vez escaso si comparamos con hace unos cuantos años, respetemos las tallas mínimas y siempre debemos pescar aquello que vallamos a comer.

1 comentario:

  1. Aupa ai survivor! aber si el finde cuadra y tiramos a pescar

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!