sábado, 12 de febrero de 2011

Sesión en P. el 10-II-2011

El viernes las olas eran de medio metro a un metro, viento suave terral y en algunos momentos nos juntamos hasta 15 en el agua. No se porqué, para poder ver las fotos hay que entrar en la página pinchando en el título o aquí



Hace un año no se me habría pasado por la cabeza publicar algo sobre esta ola, ya que era un sitio practicamente secreto, e incluso había quienes habían oido hablar de él, sabían llegar, y conocían la calidad de las olas de este point break, pero por su inaccesibilidad no era una opción para darse el baño. Yo lo he visto romper cada vez que funcionaba desde la ventana de mi habitación, desde que comenzó mi afición por el surf y las olas hace unos 10 años.


En aquel entonces solo muy de vez en cuando se veía a uno o dos surfistas en el pico, y hasta hoy ha ido aumentado la gente que se decide por este lugar. Hasta el punto de que dias en los que apenas rompen olas de medio metro con viento noroeste te puedes encontrar gente en el agua. Por no hablar de las sesiones buenas, que he llegado a contar 25 surfistas. La verdad, es una pena, aunque el mar sea de todos poco a poco van desapareciendo las sesiones en solitario.

Solo por esto he decidido publicar unas fotos de la sesión, ya que practicamente es una ola igual de conocida que Sopelana hoy en dia, y varios blogs y páginas web han publicado videos y fotos de este sitio. Aun así no diré su nombre ni localizaión. Menos mal que todavía nos quedan algunas olas desconocidas no muy lejos de los lugares que frecuentamos, aunque estoy seguro que de aquí a dos años el numero de olas secretas se habrá reducido a la mitad.

Aun así, me gustaría pedir a quienes conozcan sitios secretos, que mantengan su localización en, como su nombre indica, secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar en Karramarro Bila!