domingo, 13 de febrero de 2011

Cómo dibujar surf

¿No os a pasado alguna vez, estar aburrido en clase o en el trabajo y empezar a dibujar olas, surfistas, spots? Pues bueno, en este post espero ayudaros a que podáis dibujarlos un poco mejor.

Lo primero es tener una base. AQUÍ os pongo un post que encontré hace tiempo en la pagina http://www.clubofthewaves.com/ en la que se explica detalladamente como dibujar olas desde diferentes ángulos. Está en ingles pero creo que se entiende todo bastante bien.

Decir también que la página en cuestión es una pasada. Hay muy buenos cuadros, pinturas y dibujos de diferentes artistas y estilos, todas relacionadas con el surf.

Unos cuantos consejos:


  • Dibujar con un lápiz, y terminar el dibujo con dos bolis, uno gordo y el otro mas fino.

  • No os importe saliros una raya. Es mejor dibujar con muchas rayas que hacerlo con pocas. Le dará mas movilidad al dibujo.

  • Es muy MUY importante tener la foto que queráis dibujar en la mente: como va salpicar, como va a  tener los brazos... para eso recurrir a vuestra memoria y pensar como lo haríais vosotros.

  • Los más difícil a la hora de dibujar surfistas haciendo una maniobra es hacer la cara, y su expresión. En esto no os puedo ayudar, pues a mi me sale bastante mal.

  • No deis mas de 10 minutos a dibujar. Sino, empezareis a desbariar, a poner mas detalles y el dibujo no quedara tan fresco.

  • Cuando dominéis un poco el hacer olas, podréis pasar a copiar de revistas, fotos... Hacer muchos dibujos hasta que ya, a la ora de dibujar, sepáis el momento que queráis dibujar y lo tengáis en la mente.

Este dibujo por ejemplo tiene dedicados 3minutos, no mas. No es el mejor dibujo que me haya salido pero plasma bastante bien el cutback que en ese momento me pasaba por la cabeza:

Este está un poco más elaborado y con el brazo chungo:

Este no tiene ni dos, pero podria ser bonito secret spot:

Pues nada, practicar, practicar y practicar. Y llenad esos cuadernos libros y formularos aburridos con buenas imagenes de surf.


Aloha

3 comentarios:

  1. Vaya huevos, un cutback tan cerca del labio y en semejante ola jaja. yo estaría ahi atras kon la mano en la ola pa frenar y no salirme d esa cueva jaja

    ResponderEliminar
  2. jaja, ese al menos lleva un traje de surf en condiciones, no como tu que se te cae a cachos!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar en Karramarro Bila!